lunes, 18 de junio de 2018

¿Es Útil y Seguro el Cigarrillo Electrónico?


Se ha extendido el uso de cigarrillos electrónicos argumentado que estos ayudan a dejar de fumar y que estos son inocuos para la salud, algunos lo usan por moda sin conocer si todo esto es cierto.

Un estudio demostró que alrededor del 6% de los exfumadores que usaron cigarrillos electrónicos diariamente recayeron en el hábito de fumar después de 1 mes y 6% después de 1 año, y casi la mitad de los usuarios de tabaco y cigarrillos electrónicos dejaron de fumar después de 1 año, lo que indica que el uso del cigarrillo electrónico podría ser eficaz en la prevención de recaídas y para dejar de fumar.

¿Qué hay de la seguridad?
Aunque no se han observado problemas de seguridad a corto plazo (2 años), determinar los efectos nocivos para la salud a largo plazo requerirá más investigación.

Sin embargo, la Sociedad Española de Cardiología ha fijado una posición clara al respecto;
No existe evidencia sólida para recomendar el uso del cigarrillo electrónico como terapia para dejar de fumar ni como estrategia de reducción de riesgos.

Existen dudas razonables sobre su seguridad que deberán aclararse mediante estudios de seguridad.

Es de tomar en cuenta que los cartuchos de cigarrillos electrónicos poseen cantidades pequeñas de nicotina, la cual es un toxico cardiovascular y causa adicción, así como otras sustancias toxicas y nocivas para la salud como dietilenglicol y el propilenglicol. Algunas marcas liberan N- nitrosaminas que es carcinogénico.



Puedes seguirme en Instagram: dr.curiel y en mi página de facebook: doctorcuriel

Referencias:


2016 European Guidelines on cardiovascular disease prevention in clinical practice. European Heart Journal doi:10.1093/eurheartj/ehw106

1 comentario :

  1. Vapers have their own favorite style by choosing RDTA, so we understand that how to choose the right one and the vandy vape bonza are both very important. Hope everyone can find the best tank and smok mag grip mod for their vaping.

    ResponderBorrar