miércoles, 11 de enero de 2017

¿El sexo es bueno para todos los Corazones?

 La actividad física regular de intensidad moderada como andar en bicicleta, nadar o caminar por 30 minutos 5 o más veces por semana sin duda alguna tiene beneficios en la prevención enfermedades cardiovasculares y ayuda a tener un buen estado cardiovascular, la práctica de sexo equivale a un ejercicio físico de intensidad leve a moderada y es similar al esfuerzo de subir 2 pisos de escaleras. Un estudio de New England Research Institute de Massachusetts ha demostrado que tener relaciones sexuales dos veces por semana, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en 45%, en esta investigación los científicos monitorearon la actividad sexual de hombres entre los 40 y 70 años de edad. Los autores creen que los beneficios pueden generarse por la actividad física y la conexión emocional que se forma con una pareja estable, ya que el resultado no es igual para quienes se masturban.

 En la población sana o sin enfermedad cardiovascular conocida no existe ninguna contraindicación más que religiosas o culturales, pero en aquellas personas con cardiopatías avanzadas, no controladas o síntomas graves “cuidado” esto podría empeorar los síntomas de manera aguda, por lo que es importante controlar la cardiopatía y sintomatología antes de hacerlo.

 Los pacientes que han padecido un infarto de miocardio, o se les ha realizado un by-pass y angioplastia coronaria preguntan frecuentemente en consulta cuando pueden reiniciar sus relaciones sexuales, esta puede ser tan normal incluso igual que las personas que no han padecido un infarto de miocardio, generalmente a las 2 semanas pueden realizarlo sin problemas, el cardiólogo primero debe descartar alguna complicación del infarto de miocardio y constatar la estabilidad de su cardiopatía. Una prueba de esfuerzo es importante para evaluar capacidad funcional y desarrollo de síntomas, además esto ayuda a generar confianza en el paciente para retomar sus actividades rutinarias y relaciones sexuales. La actividad física realizada en el sexo suele ser menor que la realizada en la prueba de esfuerzo.

 Los problemas disfunción sexual en los pacientes cardiópatas puede ser psicológico, orgánico y/o farmacológicos, no tengas vergüenza habla con tu médico sobre esto, la mayoría se puede tratar o corregir con buenos resultados.

Referencias:

0 comentarios :

Publicar un comentario